Los 65 rectores que conforman el Consejo Nacional de Universidades (CNU) aprobaron por unanimidad un comunicado que rechaza la Carta Ejecutiva emitida el pasado lunes, por el gobierno de Estados Unidos.

Desde las sede de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), la más reciente sesión del Consejo Nacional de Universidades abordó la injerencia y las agresiones  ejercidas por el gobierno de Estados Unidos contra la soberanía del Estado venezolano.

“Dimos un debate importante, largo, profundo y político como venezolanas y venezolanos, y todos los integrantes de este cuerpo hemos rechazado de manera unánime la declaración del presidente Obama. Nuestro país se respeta, nuestros problemas y soluciones para el pueblo de Venezuela  las construimos por nosotros mismos; y no aceptamos que nadie en el planeta haga un texto y quiera aprobar una ley para meterse en nuestros asuntos internos”, manifestó Manuel Fernández, ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y Presidente del CNU.

El Ministro señaló que de esta forma el sector universitario se suma al conjunto de voces que rechaza categóricamente esta acción.

De igual forma;  el CNU aprobó, unánimemente, la asistencia de la Misión Sucre como invitada permanente a las sesiones de este cuerpo, ya que como misión educativa congrega a más de 340 mil estudiantes universitarios en todo el país.

Finalmente, el Ministro indicó que la próxima semana se prevé realizar una serie de reuniones y talleres con las universidades para hacer un levantamiento exhaustivo de los proyectos de infraestructura de las casas de estudio y los recursos que se requieren para su desarrollo; el encuentro con las universidades también permitirá conocer el estado de las bibliotecas universitarias y reactivar una plataforma digital como repositorio de los trabajos de investigación y ascenso de las universidades: “para que cualquier venezolano o persona en el mundo que esté conectada a Internet pueda tener acceso a todo ese conocimiento”, informó Fernández.